La Fundación Cellbitec y CTA firman un convenio para impulsar proyectos innovadores ligados a las ciencias de la vida

El presidente de la Fundación Cellbitec, Francisco Bermúdez, y Alfredo Sánchez, patrono de honor, visitaron la sede de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para, en primer lugar, rubricar la firma del convenio en el que se analizarán vías de colaboración entre ambas entidades con el fin de promover proyectos de innovación vinculados a las ciencias de la vida.

Los directivos de Cellbitec mantuvieron además una  reunión de trabajo con el presidente y el director general de CTA, Francisco Mochón y Elías Atienza, respectivamente, en la que compartieron la visión y perspectivas de ambas entidades y estudiaron las posibilidades de cooperación.

Como resultado de la intensa reunión de trabajo mantenida entre ambas instituciones en la propia sede del CTA en Sevilla, se programaron diferentes acciones para la promoción y el impulso de proyectos de innovación conjuntos.

La Fundación considera esta colaboración como estratégica, ya que viene a reforzar los objetivos fundacionales: potenciar la investigación científica, la gestión del talento y las capacidades innovadoras en las ciencias de la vida.

Imagen Principal. De izquierda a derecha: Elías Atienza, Director General de CTA, Alfredo Sánchez, Patrono de Honor de la Fundación Cellbitec, Francisco Bermúdez, Presidente de la Fundación Cellbitec, y Francisco Mochón, Presidente de la Fundación Cellbitec. Autor: CTA.

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) es es el aliado estratégico para innovar. Ayuda a las empresas, universidades, administraciones y otras entidades a cumplir con éxito sus objetivos en I+D+i y a transformar en riqueza los resultados.

Fundada en 2005, con el impulso de la Junta de Andalucía, es una fundación privada para el impulso de la innovación integrada por más de 170 empresas miembros.

La Fundación Cellbitec, nacida en el seno del Grupo Beyond Seeds establecido en la Sede Científica del PITA en el campus de la UAL, se creó con la firme idea de potenciar la investigación científica, la gestión del talento y las capacidades innovadoras en las ciencias de la vida. En especial, fijando su objetivo principal en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas.