PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN

Investigaciones médicas

La Fundación CELLBITEC impulsa la investigación médica, en colaboración con universidades y centros de investigación, en la lucha contra el cáncer, enfermedades metabólicas y neurodegenerativas.

Lucha contra el cáncer

Impulsamos proyectos para la búsqueda de fármacos prometedores en la lucha contra el cáncer:

LISTADO DE INVESTIGACIONES MÉDICAS

Tratamiento del cáncer de colon con el nanofármaco NE0920

Ensayos preclínicos con el nanofármaco NE0920, compuesto por moléculas extraídas de Euphorbia lathyris y las nanopartículas Nanometic, como vehículo, han demostrado una reducción del 62% del tamaño tumoral con un rango terapéutico 15 veces superior a la dosis efectiva que en células tumorales para el tratamiento del cáncer de colon.
SEGUIR LEYENDO…

Tratamiento del cáncer de páncreas con Nano Olaparib

Estudios in vivo con la administración de Nano Olaparib, compuesto por Olaparib y las nanopartículas Nanometic, como vehículo, junto con ácido ascórbico, han demostrado un incremento en la efectividad de un 20% a un 70% respecto de la aplicación de este fármaco libre para el tratamiento del cáncer de páncreas.
SEGUIR LEYENDO…

Colaboraciones en proyectos de I+D+i

Conoce los proyectos de la Fundación CELLBITEC en los que colaboramos con universidades, centros de investigación, públicos y privados, para generar nuevos conocimientos científicos y mejorar la vida de las personas.

Proyectos de I+D+i

Impulsamos proyectos para que los avances científicos generen valor para la sociedad en el ámbito de la salud.

LISTADO DE PROYECTOS
Título del proyecto: FITONET. Desarrollo de un entorno digital y de laboratorios vivientes para valorizar los recursos fitogenéticos de interés agrícola (REGAGE22e00014997141) Entidad financiadora: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tipo de ayuda: GRUPOS OPERATIVOS 2022. Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri).
Título del proyecto: Sistema de Cultivo Vertical Cerrado en Cascada: GroVert (TRFE-I-2021/013) Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades. Tipo de ayuda:  Plan Propio Universidad de Almería.
Título del Proyecto: Desarrollo de nuevos nutracéuticos vegetales: aplicación en síndrome metabólico y cáncer de colon. (P18-TP-1420). Entidad financiadora: Junta de Andalucía. Tipo de ayuda: Proyectos de investigación en colaboración con el tejido productivo.
Título del Proyecto: Nanofertilizantes Inteligentes Para Una Agricultura Más Eficiente y Sostenible. (P18-TP-969) Entidad financiadora: Junta de Andalucía. Tipo de ayuda: Proyectos de investigación en colaboración con el tejido productivo.
Título del Proyecto: Nano-nutracéuticos vegetales con actividad antitumoral frente al cáncer de colon (RTC-2017-6540-1) Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades. Tipo de ayuda: Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Retos-Colaboración).
Título del Proyecto: Valorización de residuos derivados de cultivos hortofrutícolas mediante la obtención de nutracéuticos activos en cáncer de colon y síndrome metabólico. ( RTC2019-006870-1 ) Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades. Tipo de ayuda: Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Retos-Colaboración).
Título del Proyecto: El argán como alternativa a los cultivos leñosos en Andalucía (GOPG-AL-20-0005) Entidad financiadora: Junta de Andalucía. Tipo de ayuda: Ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

Apoyo al talento joven

Desde la Fundación CELLBITEC apoyamos a las y los jóvenes investigadores en su desarrollo profesional.

Becas al talento

Creamos y promovemos el talento para conseguir nuestros fines fundacionales. Invertimos en becas universitarias de investigación y pre-doctorales para potenciar el talento y la excelencia de los jóvenes investigadores.

LISTADO DE BECAS CONCEDIDAS
Doctorados industriales en empresas. Título del proyecto: Evaluación de extractos funcionales derivados de la pulpa de Argania spinosa L., Skeels como una nueva terapia frente a la obesidad y el síndrome metabólico. (DIN2022-012869) Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Doctorados industriales en empresas. Título del proyecto: Desarrollo e implantación de protocolos de producción de dobles haploides en calabacín. (DIN2020-011511) Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Becas Torres Quevedo. Titulo del proyecto: Desarrollo y validación de aceites y extractos funcionales de origen vegetal con alto valor nutricional y capacidad antitumoral. (PTQ-17-09172). Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Tipo de ayuda: Plan estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación Ayudas para contratos para la incorporación de doctores en empresas.
Doctorados industriales en empresas. Título del Proyecto: Obtención de extractos vegetales funcionales derivados de la familia brassicaceae con actividad preventiva y/o terapéutica: aplicación a cáncer de colon y síndrome metabólico. (DIN2018-009995) Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Becas Torres Quevedo. Titulo del Proyecto: Desarrollo e Implantación de Protocolos de Producción de Dobles Haploides en Cucurbitáceas (DH-Cuc Project). (PTQ2021-012006). Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Tipo de ayuda: Plan estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación Ayudas para contratos para la incorporación de doctores en empresas.

Cuéntanos tu proyecto

Todos contamos. Haznos llegar tus ideas en innovación y desarrollaremos juntos los proyectos.

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD), y de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Vd. da su consentimiento para el tratamiento de los datos personales aportados a través de su petición. Estos serán incorporados al fichero correspondiente titularidad del Grupo Empresarial Beyond Seeds formado por las entidades Agrointec Solutions, Bullsoft Solutions, Cellbitec, Nanointec, Sativa Biotec, Seeds for Innovation y Fundación Cellbitec, inscrito en el Registro de Actividades de Tratamiento. Sus datos serán utilizados en la gestión administrativa y comercial de su petición y de nuestra eventual relación contractual y no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que podrá ejercer los derechos establecidos en RGPD: Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento y a la portabilidad de los datos; a través de correo electrónico, en la siguiente dirección: irene.lazaro@beyond-seeds.com. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos solicitando documento informativo detallado que se encuentra a su disposición.

Colabora

Si deseas colaborar con la actividad desarrollada por la Fundación CELLBITEC realizando una donación puedes ponerte en contacto con nosotros o accede al siguiente formulario. Te informaremos del proceso a seguir tanto para particulares como para empresas.

¡Gracias por tu participación!