El chef Tony García, nuevo Embajador de la Fundación Cellbitec

El objetivo de la alianza es desarrollar acciones conjuntas de I+D+i en el ámbito gastronómico, en colaboración el grupo de empresas biotecnológicas Beyond Seeds, para promover una dieta saludable. La fundación se alía con un nuevo referente de la provincia de Almería, en este caso, en el ámbito de la restauración saludable vinculada al uso de vegetales.

El cocinero almeriense Tony García, recomendado seis años consecutivos por la Guía Michelín y uno de los principales protagonistas de la Capitalidad Española de la Gastronomía Almería 2019, ha sido nombrado Embajador de la Fundación Cellbitec “por su valía y demostrada experiencia para los objetivos fundacionales en el ámbito de la promoción de la cocina saludable”.

Este nombramiento es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Cellbitec y Tony García, aunando así recursos y esfuerzos para el desarrollo de acciones conjuntas de I+D+i en el ámbito gastronómico, con el foco puesto en las siguientes áreas:

• Desarrollar nuevas variedades de productos vegetales, creando innovaciones culinarias que enriquezcan la oferta gastronómica en la región y que fomenten así una dieta equilibrada, nutritiva y funcional, que contribuya a reducir el riesgo de sufrir enfermedades.
  • Participar activamente en la investigación y desarrollo de técnicas y procesos culinarios que resalten las cualidades nutritivas y gustativas de los productos vegetales.
  • Explorar el uso culinario de nuevas fuentes de proteínas y otros elementos saludables procedentes de las semillas y sus aceites, en las que la fundación basa su investigación biomédica.
  • Colaborar en la difusión de los resultados obtenidos a través de eventos, talleres y publicaciones al objeto de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de consumir productos vegetales de alto valor añadido con los que tener una dieta saludable y variada.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el presidente de la Fundación Cellbitec, Francisco Bermúdez, y el prestigioso chef almeriense Tony García, quienes han destacado la importancia de esta alianza. “La Fundación Cellbitec continúa sumando activos de valor estratégico para impulsar y divulgar nuestra labor de investigación y desarrollo de nuevos productos vegetales cuyo consumo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el riesgo de padecer enfermedades”, afirma Francisco Bermúdez. Por su parte, Tony García señala que “supone una enorme satisfacción formar parte de esta iniciativa por su contribución a la gastronomía almeriense y porque pone en valor el trabajo de los cocineros para promover una dieta equilibrada, nutritiva y funcional”.

La Fundación Cellbitec suma de esta forma un nuevo Embajador dentro de su Consejo Asesor, que se une a José Antonio de Cote, que fue nombrado Embajador de la Fundación Cellbitec para Estados Unidos y Latinoamérica. Junto a ellos, la fundación cuenta con Alfredo Sánchez y José Ramón Díaz como Patronos de Honor; y José Carlos PradosConsolación MelguizoJosé María Porres y José Manuel Delgado, como Patronos Científicos.

Tony-Garcia-Fundacion-Cellbitec med2
El perfil de Embajador lo constituyen personas de especial relevancia o experiencia en el mundo científico, académico, cultural o social que, por sus destacados conocimientos, pueden aconsejar o asistir a la fundación en sus proyectos fundacionales.