ATG Synbio Spain recibe el Premio Fundación Cellbitec al mejor proyecto de biotecnología de las Ferias de las Ideas

La Fundación Cellbitec concede anualmente en la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería el Premio a la mejor iniciativa en biotecnología. En esta ocasión, la empresa galardonada ha sido ATG Synbio Spain

La Feria de las Ideas es un espacio que aúna a todo el ecosistema emprendedor (personas emprendedoras, organizaciones, el empresariado, profesionales y personas inquietas) y quienes emprenden pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y/o formativo.

En su XV Edición celebrada el pasado 19 de abril en el Campus de la Universidad de Almería, la Fundación Cellbitec estuvo un año más presente como entidad colaboradora.

En esta ocasión, el premio al mejor proyecto en biotecnología ha recaído en la iniciativa empresarial ATG Synbio Spain y su promotor Francisco José Antequera Calvo, natural de Almería y Presidente de la asociación destinada a expandir y promover la biología sintética y el emprendimiento STEAM en España.

El objetivo de ATG Synbio Spain es liderar el camino hacia un futuro sostenible e innovador a través de una cultura de colaboración, emprendimiento y excelencia en biología sintética.

La biología sintética es una disciplina interdisciplinaria que combina la biología molecular, la ingeniería genética y la informática para diseñar y construir sistemas biológicos nuevos o mejorados que no se encuentran en la naturaleza.

Jesús Hernández, en representación de la Fundación Cellbitec, hace entrega del galardón al promotor de ATG Synbio Spain Francisco José Antequera Calvo.

Uno de los objetivos de nuestra Fundación es el apoyo a jóvenes emprendedores en nuevas vocaciones científicas en el ámbito de las ciencias de la vida, entre ellas, la biotecnología vegetal

ATG Synbio rece recursos de investigación y desarrollo de última generación tanto a la comunidad científica como a nuestros socios industriales, mientras promovemos un enfoque interdisciplinario y abierto.

Réplica del diploma de la XV Edición de la Feria de las Ideas entregado a ATG Synbio Spain al mejor proyecto de biotecnología. El galardón consiste en  300 euros y un Programa de Mentorización.