Fundación Cellbitec y Beyond Seeds celebraron el Día Internacional de la Semilla

“Estamos inmersos en proyectos enfocados a mejorar la salud de las personas, como objetivo general, ofreciendo soluciones a través de investigaciones en torno a las aplicaciones de las semillas que nos permitan luchar contra enfermedades neurodegenerativas y contra el cáncer; por eso, vamos más allá de las semillas”          – Francisco Bermúdez, Presidente de la Fundación Cellbitec y Director de Beyond Seeds

La sede del grupo almeriense Beyond Seeds en colaboración con la Fundación Cellbitec albergó este 26 de abril a más de un centenar de asistentes a este evento, entre ellos, autoridades institucionales y empresariales, así como numerosos investigadores, representantes del IFAPA y personalidades de la sociedad almeriense.

Francisco Bermúdez dio la bienvenida a la jornada y agradeció la presencia de los ponentes, los asistentes y los colaboradores para hacer posible el evento, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Granada, la Universidad de Almería y el chef Tony García.

“Investigamos las aplicaciones de las semillas para ir más allá de la ciencia y de la salud”. Con esta frase, el director de la Fundación Cellbitec, Francisco Bermúdez empezó el evento.

Se disfrutaron de cuatro charlas impartidas en dos bloques temáticos, que giraron en torno a las aplicaciones de las semillas en los campos de la ciencia y la salud. Entre las cuales:

• Jesús María Porres Foulquie y Rosario Martínez Martínez, investigadores de la Universidad de Granada se centraron en ‘La Ciencia de la semilla: Valor nutritivo y funcional’.
  •  Ana Martínez Gil y Carmen Gil Ayuso-Gontán investigadoras del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) Margarita salas, abordaron ‘La Salud más allá de la semilla: Enfermedades neurodegenerativas’.
  • Pilar Sánchez Testillano investigadora del CIB Margarita Salas habló sobre ‘La Ciencia de la semilla: Avances en cultivo in vitro vegetal’.
  •    José Carlos Prados Salazar, Consolación Melguizo Alonso y José Manuel Delgado López investigadores de la Universidad de Granada, dieron una ponencia sobre ‘La Salud más allá de la semilla: Desarrollo del nanofármaco NE0920’.

Como momento cúlmine del evento, el prestigioso chef almeriense y embajador de la Fundación Cellbitec, Tony García, deleitó a los asistentes a una comida de degustación, donde tuvo un especial protagonismo el Zucchiolo, la nueva hortaliza desarrollada por Beyond Seeds y comercializada por Unica Group, que recibió el Premio a la Innovación de Fruit Logistica (FLIA) en la pasada edición de esta feria internacional, el pasado mes de febrero.